El paraíso de la plancha y la parrilla

Chuletas y filetes perfectos con Fissler

Desde las recetas más rústicas hasta las más refinadas, las carnes se pueden preparar de muchas formas distintas. A menudo, los puristas prefieren que chuletas y filetes se hagan a la parrilla, sin más, ya que así se combina el propio sabor de la carne con el reconfortante aroma que aporta este tipo de preparación. Además de la calidad de la propia carne y de saber cómo hacerla, la otra clave para conseguir resultados perfectos es utilizar utensilios de cocina apropiados. Con las herramientas adecuadas en la cocina se pueden preparar platos igual de buenos que los de los profesionales de la parrilla.

Lo más importante: Una buena sartén

Most important of all - The right pan

La plancha arcana® es ideal para quienes les gusta preparar filetes y chuletas al estilo tradicional. Es de hierro fundido y presenta unas cualidades excepcionales para hacer alimentos a la plancha, ya que garantiza que el calor se almacene y distribuya de forma óptima, para que las piezas se hagan de manera uniforme. La superficie acanalada permite cocinar con poca grasa y al mismo tiempo proporciona el sabor típico y las marcas de la parrilla. Un aspecto práctico es que la carne se puede terminar de hacer suavemente en el horno tras haberla sellado en primer lugar.  Basta colocar la sartén o plancha en la bandeja del horno, quitarle el mango y esperar a que la chuleta o filete se haga tierno y jugoso. La plancha special grill cocina los alimentos suavemente pero también les brinda una corteza crujiente. Está fabricada en aluminio fundido y acanalado, dotado de un revestimiento antiadherente. Perfecta para preparar platos a la plancha sin añadir prácticamente nada de grasa.

Cómo lograr resultados tiernos y jugosos

fissler perfektes steak 06

Lo más importante para lograr una chuleta o filete perfectos es la calidad de la carne. La carne de vacuno debe estar bien madurada, con un color rojo oscuro y un poco de grasa entreverada. También es muy importante dejar que la sartén y la grasa utilizadas alcancen una temperatura muy alta, para sellar la carne. Así las proteínas se coagulan en la superficie y originan una corteza que encierra los jugos de la carne e impide que se escapen (reacción de Maillard). El tiempo necesario para esta operación depende de lo gruesa que sea la pieza de carne. Al darle la vuelta a la carne, tenga cuidado de no pincharla, porque así podrían escaparse los jugos. En lugar de utilizar un tenedor, déle la vuelta a la carne con una espátula comfort de Fissler. Está hecha de plástico de alta calidad, que además es muy respetuoso con las sartenes.

Carnes hechas a la perfección

Para saber si la carne está en su punto basta usar los propios dedos. Si presiona la pieza de carne ligeramente y el tacto recuerda al de su propio labio inferior, es que está poco hecha. Si no cede tanto, sino que recuerda al tacto de su nariz, está al punto. Y si parece que se estuviese tocando la frente, es que está bien hecha o bien pasada.

Recuerde que aunque a mucha gente le gusta la carne de vacuno poco hecha o al punto, las carnes de colores más claros como las de ternera, cerdo o ave, sí deberían quedar bien hechas y cocinadas por completo.

Cuando estas delicias lleguen al plato, los cuchillos para carne de la línea passion serán los compañeros ideales para los tenedores. Es un cuchillo cómodo de sostener y dotado de una hoja superafilada, capaz de cortar casi sin ejercer presión en absoluto.

Para disfrutar todavía de más sabor

Si quiere añadir más sabores a las carnes a la plancha, utilice adobos o marinadas (con base de aceite, vinagre, suero de leche o miel) y añada hierbas aromáticas u otros ingredientes para sazonar.  Puede sumergir la carne en la marinada o bien, según la consistencia que tenga, embadurnarla frotándosela encima. Esto conlleva un efecto colateral muy positivo: la carne quedará aún más tierna. Antes de poner la carne en la plancha, no olvide escurrir bien la marinada. El sistema finecut de Fissler es un ayudante muy inteligente para preparar marinadas. Sirve para secar y picar finas hierbas, se puede mezclar la marinada dentro del recipiente y permite taparla y guardarla hasta que sea necesaria.

Un producto para usted

grill pan arcana®

La plancha arcana® es ideal para preparar chuletas y filetes al estilo tradicional

» plancha arcana®

Una receta para usted

Surf and Turf

Disfrute - Mar y Tierra

» the recipe




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto

Boletín

Ofertas especiales, concursos y deliciosas recetas. Nuestro Boletín le ofrece información gratis y sin ninguna obligación.

»  subscribirse al boletín