Nadar entre sabores

Recetas de pescado, ligeras y sabrosas

Light, tasty fish recipes

Con trucha o con panga, con pescados de agua dulce o de agua salada, los platos de pescado están de moda, porque resultan fáciles de digerir y se pueden preparar de muchas maneras distintas. El pescado es saludable, sus proteínas acceden rápidamente al torrente sanguíneo, es muy nutritivo y útil para todo el cuerpo y además, es fácil de digerir.

Cuando el menú incluye pescado, la pesadez y la falta de concentración desaparecen. Muchas personas piensan que preparar pescado fresco es problemático. Sin embargo, con los utensilios adecuados y unos cuantos consejos, se puede hacer en cuestión de minutos.

Consejos importantes para comprar y preparar pescado

preparing fish

A la hora de comprar pescado, la prioridad absoluta es la frescura. Por fortuna, es fácil de juzgar: cuando el pescado está fresco, los ojos son cristalinos y brillantes, las agallas presentan un color rojo vivo y están firmes, y además, si presionamos con un dedo la carne, está tersa y recupera su forma de inmediato. Cuando están frescos, los filetes de pescado presentan una pátina de humedad y no tienen los bordes secos ni manchas. El pescado se debe cocinar al día siguiente de haberlo comprado, como máximo. En primer lugar hay que lavarlo a fondo con agua corriente, para a continuación secarlo suavemente con papel de cocina. Si no quiere que le fileteen el pescado ya en el establecimiento donde lo compre, necesitará un buen cuchillo. El cuchillo de filetear de la línea profession es ideal. Su hoja flexible permite separar fácilmente la carne de la piel y las espinas.

¿Cómo se puede cocinar el pescado?

Si lo que quiere es freírlo, debería utilizar una sartén con revestimiento antiadherente. El revestimiento de protect emax premium garantiza que el pescado se cocine con delicadeza y que no se rompa al darle la vuelta. Antes de colocar los filetes en la sartén, hay que salarlos un poco. Si además va a empanarlos, será necesario que además los rocíe antes con unas gotas de zumo de limón.  Ese truquito le ayudará al preparar el pescado a la plancha, aunque no todos los tipos de pescado son adecuados para esto. Esta es la regla de oro: cuando más firme sea la carne y más graso sea el pescado (como el salmón, la trucha o el atún), mejor. Gracias a su revestimiento antiadherente, la plancha special grill fríe los pescados de manera suave, pero transmitiéndoles ese típico sabor de los platos a la plancha. Si le apetece preparar el pescado entero, de una sola pieza, la sartén ovalada de la línea special le ofrece justo lo que necesita. Se puede utilizar para preparar recetas deliciosas, no solo en los fogones, sino también en el horno. Por ejemplo, platos de pescado en papillote (envueltos en papel de aluminio). Al envolver el pescado así, absorbe con gran intensidad los aromas de las hierbas y las hortalizas con que lo acompañe.

Casi cualquier pescado se puede cocinar suavemente al vapor. En primer lugar hay que sazonarlo con sal, pimienta y zumo de limón, para después añadir un chorrito de vino, que le aportará un sabor especialmente intenso. Los utensilios ideales para cocinar al vapor son las ollas equipadas con cestillo vaporera de la línea original pro collection®. Al cocinar al vapor se puede prescindir por completo de grasas y aceites: con tres centímetros de agua es suficiente. El vapor que se genera cocina el pescado con gran delicadeza, a la vez que lo envuelve en un ambiente de humedad extrema y conserva de manera óptima el sabor, las vitaminas y otros nutrientes. Un consejo: en caso de cocinar piezas gruesas, practique unos cortes en diagonal sobre la carne de los pescados, de aproximadamente un centímetro de profundidad, por ambos lados. De esta forma, el calor se distribuirá mejor.

¿Cómo se sabe cuándo está listo el pescado para servir?

Para determinar si está bien hecho, pinche ligeramente la carne con un tenedor y abra un poquito el pescado. Si el interior presenta un color blanquecino o muy claro, ya está listo. El tiempo necesario depende del grosor del pescado o de los filetes. Eso sí, en general, todos los tipos de pescado necesitan menos tiempo que las carnes.

Si desea obtener más información, puede consultar nuestras instrucciones paso a paso, en "Cómo filetear un pescado".

Así que venga, vámonos "de pesca".




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto

Boletín

Ofertas especiales, concursos y deliciosas recetas. Nuestro Boletín le ofrece información gratis y sin ninguna obligación.

»  subscribirse al boletín