En primer lugar hay que lavar los espárragos con agua fría, para eliminar cualquier resto de tierra que quedase en las puntas. Antes de cocinarlos, los espárragos blancos se deben pelar empezando por la punta y siguiendo hacia abajo. En el caso de los espárragos verdes, basta con pelar el tercio inferior. A continuación hay que cortar y desechar uno o dos centímetros aproximadamente del extremo más leñoso. Los tallos se pueden pelar rápida y fácilmente con el pelapatatas de la línea magic, perfecto tanto para diestros como para zurdos.
Si quiere que el sabor de los espárragos se exprese al máximo, hiérvalos con mucha agua, a la que deberá añadir sal, una pizca de azúcar, zumo de limón y algo de mantequilla. Los espárragos blancos o violetas deben cocerse durante 15-20 minutos, según el grosor del tallo. Para los espárragos verdes son suficientes 10-15 minutos. Para saber si los espárragos están bien hechos, pinche el extremo de un tallo con un cuchillo. Debería estar blando, pero ofreciendo aún algo de resistencia.
Los espárragos se pueden cocinar colocados en vertical o tumbados en horizontal dentro de la olla. La olla especial para espárragos de la línea original pro collection® es perfecta para cocerlos en vertical. Dispone de un cestillo escurridor especial que sostiene los tallos de los espárragos mientras se cocinan, para prevenir que bailen demasiado y evitar que las puntas se rompan, pues son muy delicadas. Cuando ya están listos, se pueden retirar fácilmente de la olla tirando del cestillo, el agua se escurrirá rápidamente. Si prefiere preparar los espárragos en posición horizontal, también puede cocer con delicadeza estas verduras de primavera en la rustidera multiusos de la línea magic edition, por ejemplo. Sus 7,1 litros de capacidad ofrecen espacio de sobra para los tallos. Aquí entra en juego también la vaporera, que facilita la tarea de sacarlos de la olla cuando están listos y escurrir el agua. Además, la tapadera de acero inoxidable de la rustidera se adapta perfectamente como bandeja de servir e incluso se puede precalentar para ello.
Ya puestos, si opta por la variante más clásica, que sería servir los espárragos con patatas nuevas y salsa holandesa, el cazo cónico de la línea original pro collection resulta ideal para batir esta cremosa salsa a base de mantequilla.