Ingredientes y especias

fissler teaserbild3 fernoestlich 34

Chile en polvo: Se utiliza muchísimo en la cocina cantonesa. Se obtiene moliendo chiles (guindillas) rojos secos. Se puede sustituir por chile triturado.


Pastas de chile: Se elaboran con tomate, cebolla, chile, aceite, tamarindo, ajo, azúcar, sal, especias y vinagre. Algunas variedades también incorporan pasta de gambas. En los establecimientos de alimentación especializados en productos asiáticos encontrará varios tipos.


Mezcla de cinco especias:
Una mezcla especial de especias en polvo, que solamente se emplea en la cocina china. Está compuesta por clavos de olor, anís estrellado, pimienta de Sichuan, hinojo y canela. Hay que usarla con precaución, ya que tiene tendencia a tapar otros sabores más sutiles.


Miso: Una pasta obtenida a partir de soja fermentada. Es un ingrediente básico y fundamental en sopas, salsas y marinadas japonesas. Su color varía va del blanco o amarillo hasta los tonos pardos o rojizos, pasando por los tonos ocres claros.


Harina de arroz: Encontrará variantes de molienda fina, media y de grano grueso. Se utiliza como ingrediente para los fideos, en los dulces y en recetas de bollería o pastelería, pero también para rebozar frituras.


Sambal oelek:
Se trata de una pasta picante y especiada, elaborada con chiles (guindillas) rojos frescos picados y combinados con azúcar, sal y vinagre o tamarindo. Se emplea en muchas recetas de cocina de origen indonesio.


Aceite de sésamo:
Es un aceite arómatico de origen asiático hecho de semillas de sésamo tostado. Se puede utilizar con otro tipo de aceites en platos que van salteados. Sin embargo,se suele rociar sobre los alimentos una vez cocinados ya que posee un sabor muy fuerte e intenso.


Tofu: El tofu se elabora con granos de soja amarillos que primeramente se dejan en remojo, se trituran, se mezclan con agua y se hierven brevemente para obtener una mezcla sólida.


Obleas gow gee: Trozos redondos de masa hecha con harina de trigo y agua. Normalmente se utilizan para preparar recetas que se cocinan al vapor.


Wasabi: Una pasta obtenida de la raíz de la planta del wasabi. A menudo se la considera el equivalente japonés al rábano picante.


Citronela:
Uno de los ingredientes favoritos de la cocina tailandesa. Se puede encontrar fresca o en polvo.




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto

Boletín

Ofertas especiales, concursos y deliciosas recetas. Nuestro Boletín le ofrece información gratis y sin ninguna obligación.

»  subscribirse al boletín