¿Cuál es el nivel de fuego ideal para la cocina?

fissler teaserbild3 topfkunde 35

Recomendaciones
Cada tipo de cocina se comporta de una manera particular, que depende del tipo de fuego y de la placa de cocina, así como de las características específicas del modelo individual. Existen cocinas eléctricas simples, de inducción, halógenas, vitrocerámicas y también cocinas de gas.

Las placas de cocina eléctricas de resistencia constan de hornillos o infiernillos convencionales de hierro o acero, que aprovechan su alta conductividad para transmitir el calor. Las placas vitrocerámicas constan de hornillos de cerámica vitrificada que generan calor por medio de la irradiación. Las placas de cocina halógenas calientan las sartenes y cazuelas por medio de la radiación infrarroja. Las placas de cocina de inducción generan campos magnéticos alternantes que se transforman en calor en la base de la sartén o cazuela.

La siguiente recomendación es válida para todos los tipos de cocinas:
Para cocinar alimentos delicados y pequeñas cantidades, se debe elegir un nivel de intensidad del fuego más bajo, mientras que con cantidades más grandes, se debe optar por un fuego más alto. La tabla que figura más abajo indica cuáles son los niveles correctos. En las instrucciones de uso de su placa de cocina encontrará información más detallada.

  1-12 1-9 1-6 1-3
Escaldar, sofreír suavemente 12 9 6 3
Dorar, calentar 9-12 6-7 4-6 2-3
Hervir, cocer al vapor, sofreír, guisar, hervir a baja temperatura 1-6 1-4 1-3 0.5-1.5
Calentar platos preparados 9 6 4 2
fissler teaserbild5 topfkunde 16

Consejos prácticos.
Para lograr resultados perfectos es importante que la olla o cazuela y el fogón estén perfectamente coordinados. En caso de cocinas eléctricas, vitrocerámicas o halógenas, los fogones deben ser del mismo tamaño que la base de la cazuela o algo más pequeños. Si emplea una cocina de gas, coloque las piezas de la batería de cocina siempre bien centradas, para aprovechar al máximo la llama. En el caso de las cocinas de inducción, las ollas y cazuelas deben colocarse también correctamente centradas sobre los fogones. La olla o cazuela y la placa de cocina deben tener el mismo tamaño.

Cómo cocinar correctamente.
Hace falta un poco de experiencia para dar con el punto preciso y cocer con un hervor suave, ahorrando energía. El contenido de la olla o cazuela debería hervir suavemente, sin burbujear, apenas con un poco de vapor saliendo del recipiente. Si sale mucho vapor, tendría que bajar el fuego.

Cómo ahorrar energía.
Aproveche el calor acumulado por la base CookStar compatible con todo tipo de cocinas; puede bajar el fuego antes de terminar de cocinar y apagar la cocina antes de que los alimentos estén en su punto. Elija las piezas de la batería de cocina cuyo tamaño se adapte a la cantidad de alimentos que quiera cocinar y cocine con la tapadera puesta siempre que sea posible. El fogón debería ser del mismo tamaño que la base de la olla o algo más pequeño.




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto

Boletín

Ofertas especiales, concursos y deliciosas recetas. Nuestro Boletín le ofrece información gratis y sin ninguna obligación.

»  subscribirse al boletín