Marcas de calidad

¿Cómo se puede saber? Una guía muy práctica para comprar cuchillos.

Fabricación y acabado de calidad
Todas las piezas del cuchillo se unen a la perfección, sin fisuras. Gracias a esto, la transición entre los distintos componentes es suave, sin huecos en la unión entre el mango y el cabezal. La hoja y el mango deben estar libres de rebabas y perfectamente equilibradas. Estos aspectos son muy importantes, especialmente en lo que respecta a la higiene, porque de lo contrario las bacterias encontrarían recovecos para proliferar.

Acabado de las superficies
La superficie del cuchillo se mecaniza y pule finamente, para posteriormente sellarla por medio del asentado y suavizado. La experiencia en el trabajo proporciona un acabado fino y uniforme de las superficies.

Resistencia al mellado
La resistencia de un cuchillo a mellarse determina cuánto tiempo será útil para las tareas de corte. Una buena resistencia al mellado depende de la elevada calidad del acero, los tratamientos de calor aplicados de forma experta y un acabado correcto del filo de corte.

Resistencia a la corrosión
El nivel de resistencia a la corrosión de un cuchillo depende de la calidad del acero inoxidable, de la calidad del endurecimiento y del acabado de la superficie. Una superficie bien bruñida y con un asentado suave otorga más resistencia a la corrosión, de manera que el cuchillo pueda resistir las agresiones del entorno.

Seguridad
Dos factores determinan si un cuchillo es seguro o no. En primer lugar, el agarre debe ser dar sensación de firmeza y seguridad, para evitar que la mano se deslice y acabe sobre la hoja. En segundo lugar, el cuchillo debe estar muy afilado, para que exija menos fuerza al cortar y se garantice la seguridad al utilizarlo.

Mango ergonómico
El mango del cuchillo debe amoldarse a la mano, para permitir al usuario trabajar sin fatiga ni excesivo esfuerzo durante períodos de tiempo largos. Un mango de diseño ergonómico es el responsable de que esto se cumpla y además incrementa la seguridad.

Equilibrio
Un buen cuchillo está perfectamente equilibrado y pesa lo mismo por sus dos extremos. El peso debe estar equilibrado entre el mango y la hoja. Cuando está correctamente equilibrado, un cuchillo es más fácil, seguro y agradable de usar.




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto

Boletín

Ofertas especiales, concursos y deliciosas recetas. Nuestro Boletín le ofrece información gratis y sin ninguna obligación.

»  subscribirse al boletín