Paso a paso: Cocina a presión en varios niveles

Con los nuevos modelos de ollas a presión de las líneas vitavit® premium y vitavit® comfort de Fissler podrá preparar platos deliciosos en un suspiro. Y no hace falta más que una sola olla. Con la cocina a varios niveles simultáneos, todos los ingredientes se cocinan en la misma olla y al mismo tiempo. De este modo, la fina y tierna pechuga de pollo estará lista para comer en minutos, con guarnición de zanahorias y judías bien tersas.

252x168 etagenkochen step1 11

Para empezar, hay que dorar la carne en la olla a presión a fuego vivo, para asegurarse de que luego quede bien hecha y jugosa. A continuación se añade un poco de caldo u otro líquido, así como las hierbas o el aderezo que sean de su gusto.

252x168 etagenkochen step2 11

La guarnición, que en este caso serán hortalizas, se trocea en pedacitos de tamaño similar, que se colocan en el cestillo perforado especial. El trípode que lleva a juego se pone en el fondo de la olla a presión, con el cestillo encima.

252x168 etagenkochen step3 11

A continuación, se le pone la tapadera a la olla. La ayuda para posicionar la tapa y las señales acústicas y ópticas facilitan esta tarea. Cuando oiga un "clic" y vea que la ventanita del mango muestra el color verde, la olla a presión estará perfectamente cerrada. Seguidamente se gira la válvula hasta el nivel de cocción elegido. Un indicador con código de colores y el sistema tricolor tipo semáforo le guiarán con seguridad por todo el proceso.

252x168 etagenkochen step4 11

Cuando finalice el tiempo de cocción, hay que despresurizar la olla a presión antes de abrirla. La olla vitavit® premium se despresuriza fácilmente por medio de la válvula de control. O como se puede ver en la ilustración, con la pestaña de seguridad.

252x168 etagenkochen step5 11

Después de abrir la olla a presión, se retira el cestillo de su interior. Dado que el mango está ligeramente curvado hacia dentro en su zona central, se puede hacer fácilmente con una cuchara. Puesto que el mango solamente puede deslizarse en un sentido, no hay riesgo de que se menee mientras se retira el cestillo. Se saca el trípode de la olla y después se retira también la carne.

252x168 etagenkochen step6 11

Ahora ya solo falta emplatar todo con elegancia sobre un plato calentado previamente, ¡y buen provecho!




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto

Boletín

Ofertas especiales, concursos y deliciosas recetas. Nuestro Boletín le ofrece información gratis y sin ninguna obligación.

»  subscribirse al boletín