Paso a paso: Cómo filetear el pescado

Si prefiere filetear con sus propias manos una trucha asalmonada en lugar de pedirle ayuda al personal de la pescadería, necesitará disponer del cuchillo adecuado: un cuchillo de filetear, como el que aquí vemos, de nuestra línea profession. Cuenta con una hoja flexible, para trabajar con delicadeza y seguir a la perfección el recorrido por la piel, las escamas y las espinas.

252x168 fisch step1 11

En primer lugar, practique un corte diagonal en el pescado, justo por detrás de la cabeza, que se prolongue hasta la espina dorsal.

252x168 fisch step2 11

Seguidamente, introduzca la hoja del cuchillo bajo la carne y guíelo hacia la cola, separando la carne cuidadosamente de la espina dorsal.

252x168 fisch step3 11

Ahora coloque el filete de pescado con la piel por debajo. Empezando por la zona más cercana a la cola, separe con delicadeza la carne de la piel. La mejor manera de hacerlo es sostener un extremo de la piel con fuerza usando una mano mientras se guía la hoja del cuchillo, un poco inclinada, de forma que avance casi en paralelo a la piel.

252x168 fisch step4 12

Por último, retire la grasa de la zona ventral. Se reconoce muy fácilmente porque presenta un color algo más claro. Y ya está listo el filete de pescado.




Contacto

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o deseo en relación con nuestros productos? El servicio de atención al cliente de Fissler estará encantado de ayudarle.

» contacto